El senador por Tierra del Fuego José Carlos Martínez instó hoy a los partidos políticos de la Provincia a que sienten postura en relación a la aprobación Fideicomiso Austral.
“El Fideicomiso consiste en un inversión en obras de infraestructura básica por diez años, por lo tanto, estamos hablando de generar políticas de mediano y largo plazo que van a preceder tanto a los actuales miembros del Poder Ejecutivo como del Legislativo. Por esta razón es imprescindible que todos los partidos de la Provincia sienten una postura clara al respecto y hagan saber a toda la comunidad cual es la Tierra del Fuego que quieren para los próximos años”, dijo el parlamentario.
Martínez consideró que “Algunos ya están hablando de candidaturas y falta poco para empezar a escuchar promesas electorales efímeras. La aprobación del Fideicomiso se traducirá en la realización de obras que implicarán un cambio en el nivel de vida de todos los fueguinos. ¿Cómo es posible que nuestros representantes estén más interesados en discutir qué lugar van a ocupar en una lista dentro de un año y medio en vez de preocuparse por dar soluciones reales a los problemas que tienen hoy los ciudadanos?”
“Los legisladores han hecho todo lo posible por dilatar la aprobación del Fideicomiso. Primero alegaban no haber tenido tiempo para estudiar la iniciativa cuando llevaba para ese entonces más de tres meses firmada, luego reclamaron que faltaba documentación, después requirieron la opinión de los organismos de control. Cuando el Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Estado dijeron que no había objeciones, los legisladores alegaron que faltaba un proyecto, cuando se presentó el proyecto lo consideraron mal redactado y pidieron nuevamente la opinión del Fiscal de Estado. Por segunda vez el Fiscal de Estado dio el visto bueno pero aún así en la última sesión el Mopof se negó a aprobarlo”, relató el legislador nacional.
“Mientras los legisladores continúan con su juego dilatorio, la Provincia pierde más de 10 millones de pesos por mes. Millones que sólo pueden usarse para obras, ya que así lo estipula el propio texto del Fideicomiso. Es por eso que los Partidos Políticos deben pronunciarse y hacerle saber a la comunidad si avalan el accionar de sus representantes en la Legislatura. Si están de acuerdo con que no se construya el Polo Logístico Antártico, ni se realice el interconectado energético provincial y nacional, ni se haga el puerto de Río Grande, ni las plantas potabilizadoras de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, expresó el senador graficando algunas de las obras que se realizarán con los fondos del Fideicomiso.
Martínez recordó que “Cuando la Presidenta de la Nación y la Gobernadora firmaron el Fideicomiso, todos los políticos de diferentes extracciones partidarias (peronistas, radicales, mopofistas, etc) que estaban en el acto se mostraron eufóricos. Por eso es incomprensible que ahora no lo aprueben”.
“La actitud de los legisladores peronistas es sorprendentemente llamativa ya que no están apoyando algo firmado por una Presidenta de su misma extracción política”, comentó el parlamentario.
Para concluir, Martínez consideró que “Sólo resta pensar que en su ambición electoralista de cara al 2011, los actuales legisladores quieren evitar a toda costa que el actual gobierno realice estas obras y así pueda sumar voluntades dentro de la comunidad”.