miércoles, 17 de noviembre de 2010

Está documentado que Fadul acompaño totalmente el proyecto que congela fondos a Aerolíneas Argentinas

El dirigente de encuentro popular y funcionario de la Jefatura de Gabinete Leonardo Gorbacz aclaró hoy que “está documentado que Fadul acompañó totalmente el proyecto que congela los fondos a Aerolíneas Argentinas” y envió a los medios la orden del día 1.654 de la Cámara de Diputados.
 
“La orden del día es clara y no deja lugar a dudas: hay un dictamen de mayoría del oficialismo y dos dictámenes de minoría de la oposición”, explicó el ex diputado.
 
Fadul había criticado a encuentro popular de no leer, “los fundamentos de ese dictamen, en el que dejó sentado que acompañó el dictamen en general, pero que no iba a acompañar el artículo 61 (que congela el financiamiento de Aerolíneas Argentinas) porque quería defender los intereses de la provincia”.
 
Gorbacz dijo que "Fadul no deja sentado nada. Los fundamentos de ese dictamen los desarrolla Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica y no hay ninguna observación de la Diputada Fadul sobre ninguna cuestión en ninguna de las 128 páginas del orden del día”
 
El ex diputado explicó que “cuando uno tiene una observación puntual sobre un proyecto firma en disidencia parcial y Fadul no lo hizo. Hay 5 diputados que plantearon disidencias sobre ese dictamen que son Alcuaz, Álvarez, López Arias, Erro y Martínez, pero no Fadul, que acompañó sin disidencias, como consta en la página 34 del orden del día”.
 
El dirigente señaló que “en lugar de victimizarse Fadul debería reconocer que en su afán por atacar al Gobierno Nacional e incluirse en la oposición más dura decidió embestir contra Aerolíneas Argentinas como lo hacen permanentemente sus socios de la oposición”
 
Fadul también había manifestado haber incluido más obras para Tierra del Fuego en el dictamen de la oposición. Pero para Gorbacz “cualquiera que haya sido legislador o asesor conoce que las obras para la Provincia se negocian con el oficialismo para incluirlas en el dictamen de mayoría, y no con la oposición para incluirlas en un dictamen de minoría que sólo tiene carácter testimonial”
 
“Pretender conseguir obras para la Provincia incluyéndolas en un dictamen de la oposición en lugar de negociar con el oficialismo es un engañapichangas que no le aporta nada a la Provincia”, concluyó Gorbacz.