Víctor Díaz, Secretario General de encuentro popular, consideró muy auspicioso que el contador Claudio Ricciutti afirme que tiene “ganas de decir muchas cosas”, ya que, sostuvo, él ha formado parte de la historia institucional de Tierra del Fuego, y es un testigo privilegiado del saqueo de la Provincia.
El lunes vamos a estar en primera fila para ver si por fin se rompe la Omertá y Ricciutti nos cuenta que ocurrió en los últimos 17 años siendo él, el responsable de controlar el destino de los fondos públicos, mientras que sucedía lo que todos sabemos que sucedió, agregó el dirigente partidario
Díaz recordó, que nosotros siempre sostuvimos que el Tribunal de Cuentas fue participe necesario en el latrocinio que llevaron adelante las distintas bandas que gobernaron el Estado provincial. Y para afirmar esta declaración, aclaró que, “si no, no se entiende cómo pudo pasar una manada de elefantes blancos por un bazar y nadie vio nada” . Y puso como ejemplo, de una interminable lista de casos de corrupción, a la contabilidad paralela, la sobrefacturación en los comedores escolares, el saqueo de los fondos previsionales, los anticipos con cargo a rendir, la emergencia edilicia, las letras truchas de los gobiernos de Manfredotti, Colazo y Coccaro.
Por último, el ex arista, se esperanzó con que “al contador no se les pasen las ganas de decir muchas cosas”, recordando las anteriores denuncias mediáticas realizadas por los doctores Luis Augsburger y Francisco Gimenez, que no tuvieron avances en el poder judicial.